Se ha celebrado en Santiago de Compostela (14, 15 y 16 de octubre, 2009) el XXVII Seminario de Ingeniería Hospitalaria. Lo organiza la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y se centra fundamentalmente en el tema del consumo de agua en los hospitales. Según esta asociación, la media de consumo en un hospital por cama al día está en los 600 litros. Parece una barbaridad y se han propuesto reunirse para buscar modos de bajar esta cifra.

Pero lo que más ha llamado la atención en la prensa (véase El Correo Gallego, por ejemplo), ha sido que estos ingenieros hospitalarios (¿es así como se llaman?) se han reunido a debatir sobre el uso de la Geotermia en los hospitales. Se reducirían costes, ruidos y contaminación en lugares que por sus dimensiones representan valores elevados de estas variables. Se conseguirán así hospitales más eficientes. Pues, adelante.

1 comentario:

  1. Efectivamente para estos usos a gran escala la geotermia es muy interesante por sus bajos costos y por el alto nivel de amortización de la instalación. También se ahorra combustible fósil y el consiguiente efecto positivo para el medio ambiente. Muy bueno este blog¡¡¡ Enhorabuena a los creadores¡¡¡

    ResponderEliminar