Geotermia: Renovable y Rentable


Desde luego la Energía Geotérmica de baja entalpía ofrece importantes ahorros amortizándose en cortos periodos que van desde 5 a 7 años frente a las fuentes convencionales empleadas para calefacción/refrigeración.

En este articulo podemos ver el ejemplo de una vivienda unifamiliar en Asturias donde se ha empleando 2 fuentes de Energía Renovables (Solar Térmica y Geotermia).
Pero el empleo de Bombas de Calor (BdC) Geotérmicas, no solo ofrece grandes ventajas a nivel de ahorro y mejora de la eficiencia Energética de los Edificios, algunas importantes lo son:
* La Seguridad: Sin riesgos de explosión, fugas, incendios o inhalación de monóxido de carbono de los sistemas de Gas Natural y propano.
* Silencioso y sin olores: Se eliminan fuentes de ruido como las asociadas a las unidades exteriores convencionales de climatización y a los sistemas productores de calor a través de la combustión.
* Larga vida útil: Este tipo de instalaciones oscila entre los 25 y los 50 años (Bomba de calor y capt. Geotérmica respectivamente).
* Sistema simple y polivalente: Con una única instalación podemos tener ACS, CLF, RFS y PSN interior.
* Independencia de los combustibles fósiles: Certeza de que entre el 70% y el 80% del consumo de energía para la climatización de la vivienda no está sujeta a la continua alza de los combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario